La visita del papa Francisco movilizará a más de tres y medio millones de peruanos

El exministro Alfonso Grados, coordinador nacional de la visita del papa, informó que una comitiva del Vaticano ya se encuentra en el Perú.

Alfonso Grados confirmó que ya está en Perú una comitiva del Vaticano para coordinar las actividades del papa. | Fuente: RPP

El exministro Alfonso Grados, coordinador nacional de la visita del papa Francisco a Perú, estimó que las actividades del sumo pontífice movilizarán a más de tres y medio millones de peruanos los tres días que esté en nuevo país.

“Es algo que nunca se ha visto en el país”, dijo en Ampliación de Noticias, tras remarcar que las visitas de Juan Pablo II en los años ochenta se dieron un país “más pequeño y menos complejo”.

Al respecto, resaltó las diferencias entre el papamóvil que usó el hoy santo, blindado y totalmente cubierto, con el que utilizará Francisco. “Un papamóvil como el del día de hoy hubiera sido impensado en esa época”.

Comitiva papal

Grados informó que desde el pasado fin de semana se encuentra ya en Perú una comitiva del Vaticano a fin de ultimar los detalles de cara al arribo de Francisco, programado para el próximo 18 de enero.

“Ha venido una comitiva de avanzada para temas de seguridad, organización, protocolo, liturgia, comunicaciones. Se ha quedado un grupo a tiempo completo en Perú, hemos recorrido todos los lugares de las actividades revisando paso a paso la cronología de lo que será el recorrido papal y las actividades principales”.

“Se ha hecho unos ajustes, todo dentro de lo previsible, y esto debe estar concluyendo hasta el último segundo. Esto es de una magnitud tan grande”, resaltó el exministro.

0 Comentarios
Valora la nota:La visita papal movilizará a más de tres y medio millones de peruanos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?