Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Lanzan a nivel nacional Plan de Operaciones ´Viaje seguro Navidad 2012´

Este martes 18 de diciembre la Sutran lanza a nivel nacional, el plan de operaciones ´Viaje Seguro – Navidad 2012´, previa inducción a los conductores de Lima.

Manejo a la defensiva y cambio de conductas, primeros auxilios y materiales peligrosos (pirotécnicos y explosivos),  motivación y autoestima fueron algunos de los temas que brindó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, a conductores de los terminales terrestres de Yerbateros, Plaza Lima Norte y Fiori.

Las charlas de inducción se realizaron  los días 10, 11 y 12 de diciembre, respectivamente, como parte del Plan de Operaciones Viaje Seguro – Navidad 2012, que tiene como objetivo , minimizar el riesgo de la ocurrencia de accidentes durante el próximo feriado largo por fiestas de fin de año.

Participaron como expositores los funcionarios de SUTRAN, así como personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos – UDEX y la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú, el Consejo de Seguridad Vial, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el Ministerio Público, y La Positiva Seguros, entre otras instituciones.

La voluntad de los conductores de asumir nuevas actitudes al conducir, es el reto que ha sido plateado en la inducción efectuada, más aun cuando llevan en sus manos la responsabilidad de trasladar vidas con la garantía de seguridad que permita un viaje seguro para los usuarios de las vías nacionales.

 VIAJE SEGURO NAVIDAD 2012

El lanzamiento de Viaje Seguro Navidad 2012, se efectuará  en el Terminal de Yerbateros, en donde se congregará una coalición multisectorial público-privada, encabezada por SUTRAN con el apoyo de los Ministerios de Salud, Trabajo, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como la Fiscalía de la Nación, la Policía Nacional del Perú (comisarías, tránsito y carreteras), INDECOPI, a Cruz Roja, las compañías de seguros y las empresas de transporte terrestre.

RECOMENDACIONES

A fin de poder efectuar un viaje tranquilo y seguro, SUTRAN recomienda lo siguiente:

- Elegir empresas de transporte formales, embarcando en terminales o lugares autorizados.

Exigir a la empresa de transporte la información de la modalidad del servicio y los costos (que deben ser exhibidos en los counters).

- No viajar en vehículos informales que no brindan las garantías del caso.

- Si el viaje es mayor a 5 horas de día o 4 de noche (jornada máxima de manejo por conductor), exigir que tenga un segundo conductor.

- Portar el DNI, tanto adultos como menores, en caso de viaje de menores sin sus padres, deberán llevar el correspondiente permiso de viaje.

- No portar armas, ni materiales inflamables o explosivos.

- Utilizar el cinturón de seguridad. Verificar su funcionamiento, en caso de encontrarse defectuoso solicitar el cambio de asiento o denunciarlo a los inspectores de SUTRAN.

- Apoyar la labor de fiscalización de SUTRAN que es por su seguridad y en salvaguarda de sus vidas.

---------------------------------

POR NUESTRA GENTE es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA