Las 10 cosas que no sabía sobre el café

Hoy se celebra el Día del Café Peruano por tercer año consecutivo. Su cultivo es reconocido mundialmente por su alta calidad y es fuente de empleo para más de dos millones de peruanos.

EFE

¿Quién no se ha tomado una taza café? Y si es café peruano mucho mejor. Ya sea por la mañana antes de ir a trabajar o estudiar, o por la noche para calentarse un poco, sobre todo en estos días cuando el frío golpea.
 
Sin embargo, ¿sabía que en la actualidad se consume un aproximado de dos billones de tazas de café en todo el mundo diariamente? Para conocer un poco más de esta bebida, a continuación diez datos curiosos que no muchos tienen en cuenta sobe el café.

1.- Cada año se cultivan 7 millones de toneladas de granos de café en todo el mundo.

2.-  El café se cultiva en más de 50 países y es el segundo producto más exportado después del petróleo.

3.-  La leyenda cuenta que la planta del café se originó en Kaffa, provincia que pertenece actualmente a Etiopia.

4.-  Tomar tres tazas de café al día no tiene ningún efecto negativo para la salud, desde un punto de vista cardiovascular.

5.-  El café tiene un importante poder antioxidante, probablemente ligado a la presencia de compuestos fenólicos en su composición.

6.- La cafeína también se encuentra en otros productos como el té y las bebidas refrescantes a base de cola y energéticas.

7.-  En Gran Bretaña, en 1773, se elevó el impuesto del té, lo que generó que en América las personas pasen a tomar café en vez té.

8.-  Cerca del 17% de los granos de café verde cultivados en todo el mundo se transforman en café soluble después de su torrefacción.

9.-  Con un café descafeinado se puede seguir disfrutando de todo su sabor.

10.-  El secreto de un café está del tostado del grano y del método de preparación.

¿Qué opinas?