Las malas intenciones en más festivales internacionales de cine

La ópera prima de Rosario García Montero se alista para representar al Perú en países como Corea del Sur, Suecia, Argentina, Brasil y Ecuador.

La película nacional “Las malas intenciones” se prepara para representar al Perú en más festivales internacionales de cine en países como Corea del Sur, Suecia, Brasil, entre otros. Así lo contó la directora de la cinta, Rosario García-Montero.

“Ahora estamos en el Festival de Busan en Corea del Sur. Ahora voy a ir a (Brasil para el Festival de Cine  de) Rio de Janeiro. Después a Estocolmo, Mar de Plata (Argentina) y Cuenca (Ecuador)”, contó la directora sobre el recorrido de su ópera prima.

Cabe señalar que en el Festival de Busan la película se exhibe en la categoría “World Cinema” y en Rio de Janeiro representará al Perú entre las 300 cintas seleccionadas del mundo.

De otro lado, la protagonista Fátima Buntinx, quien encarna a la solitaria niña Cayetana de los Heros señaló que incorporó ciertas vivencias al personaje.

“Yo era celosa (como Cayetana) de mi hermano mayor. También con mi hermanito menor nació sentía que me iba  reemplazar. Ahora mi hermanito m persigue”, indicó.

Asimismo, mencionó que después de este primer trabajo fue convocada para participar en una producción de la cadena televisiva Discovery Channel.

 La película, que obtuvo una distinción en la exigente Berlinale se estrenará en las salas de Lima este 13 de octubre. Entre los actores también figuran Katherina D’Onofrio, Jean Paul Strauss, Paul Vega, Pietro Sibille, entre otros.

¿Qué opinas?