"Las malas intenciones" se presentará en Brasil y Corea del sur

Solo en octubre, la cinta fue seleccionada para el Festival de Río y el de Busan, los más importantes de América y Asia. En noviembre se presentará en otros 6 festivales.

Difusi

“Las Malas Intenciones”, la película peruana más premiada del año, se presentará en octubre, en dos importantes festivales del mundo: el Festival de Rio de Janeiro, el más importante en América Latina, y en el Festival Internacional de Cine de Busan, en Corea, el más famoso de Asia.

El Festival Internacional de Rio de Janeiro, con más de 20 años de trayectoria, es uno de los festivales más importantes de América Latina. Muchos de los ganadores de los festivales principales como Cannes, Sundance, Venice y los Oscar, son presentados al público brasilero. El festival  actualmente presenta más de 300 películas en cada edición, y este año, “Las Malas Intenciones” representará al Perú.

Asimismo, la película se presentará en el Festival de Busan en Corea del Sur, del 6 a 14 de octubre, el festival más importante de Asia. La película fue seleccionada en la categoría “World Cinema” en el que se presentan nuevos trabajos de reconocidos directores, junto con los mejores films del año alrededor del mundo. Además, este festival da que hablar en el mundo por su impresionante glamour y estética visual en sus galas.

“La película me sigue sorprendiendo con sus logros. Me encanta la idea de que la película esté en el Festival de Busan, todos sabemos de la importancia y grandiosidad de este festival, y quisiera vivirlo. Por eso me da un poco de pena no poder ir porque coincide con el estreno acá en Lima, pero al de Río sí iré. Espero poder traer algún reconocimiento al país”, sostuvo Rosario García-Montero, directora de la película.

Cabe resaltar que solo en este mes de setiembre la película se presentó en tres distintos festivales en Estados Unidos y Europa. El Festival de San Fransciso en California; el Buster Film Festival, en Copenhague (Dinamarca) y el Festival de Milán en Italia. Además, durante noviembre, la película se prepara para más de seis presentaciones alrededor del mundo. Con estas presentaciones, “Las Malas Intenciones” se suma a la lista de películas peruanas más importantes de la historia del cine local.  El estreno en Lima está planeado para este 13 de octubre en todas las salas de la ciudad.

¿Qué opinas?