Las razones por las que muchos jóvenes abandonan el Facebook

Abandonan el ´face´ porque hay muchas fotos, comentarios, likes, artículos sin importancia, amigos ´desconocidos, cuando los verdaderos son 10 o 20. Muchos solo expresan sus frustraciones.

Celularmilenium
Celularmilenium
EFE
EFE
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

Miles de jóvenes están tomando la determinación de dejar el Facebook porque consideran que la red social se ha convertido en algo agobiante y hasta molestoso por tener contacto con gente que no necesariamente son amigos cercanos y que publican cosas sin importancia en sus actualizaciones.

Como dice un estudio de la compañía Mashable, la red social se ha convertido como el hábito de fumar del 2013, como una mala costumbre que muchos están tratando de dejar. Aquellos que lo están pensando seriamente son los usuarios más jóvenes, quienes piensan que llegan a un estrés cuando tienen que estar al tanto de mantener una buena imagen en la red.

Mientras la mitad de los jóvenes que salieron la página, han regresado con algunas reservas, la otra mitad han manifestado su felicidad de vivir libre del "face". Indicaron que una vez que lo dejaron, se dieron cuenta que la vida sin las redes sociales no era tan dura como ellos temían.

Una de las principales razones por las que abandonaron el sitio de internet es que hay muchas cosas en la pantalla: fotos, comentarios, likes, artículos de otros que no tienen importancia y por supuesto los anuncios comerciales. Muchos amigos que ni siquiera uno conoce, cuando los verdaderos y más cercanos son diez o veinte.

Muchos ya no se comunican para hablar o comunicarse sinceramente sino para expresar sus frustraciones como si fuera un diario o una telenovela de sus problemas.

Otra razón del abandono es que quieren esconder evidencia incriminatoria que sea usado por los empleadores, pues una foto indiscreta de una fiesta puede acabar con las posibilidades de conseguir empleo.

También se van del "face" para esconderse de alguien a quien han dejado de amar o alguien con quien ya no quieren saber nada de su amistad. Se van del "face" para evitar ansiedades pues como dice otro estudio las personas que usan Facebook se consideran menos felices que los demás.

Otro argumento es que se han ido porque se han dado cuenta que la imagen que transmiten no es la que verdaderamente son y solo es una representación de la imagen que los demás quisieran ver.
 

¿Qué opinas?