Ley del Dinero Electrónico pondrá en práctica nuevos esquemas de pago

Ley del Dinero Electrónico pondrá en práctica nuevos esquemas de pago de los programas sociales tomando ventaja del uso de las nuevas tecnologías.

difusi

Beneficiará a usuarios de programas sociales del Midis. El Presidente de la República, Ollanta Humala, acompañado de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y el Superintendente de Banca y Seguros (SBS), Daniel Schydlowsky, anunció la promulgación de la Ley del Dinero Electrónico, que beneficiará a la población en situación de pobreza y extrema pobreza.
 
El Presidente Humala explicó que la Ley del Dinero Electrónico, abre una oportunidad de mejorar los servicios de los programas sociales pues crea las bases institucionales para atraer inversión privada y la innovación en materia de pagos para todos los peruanos, especialmente para quienes viven en zonas alejadas donde es difícil construir una red de oficinas y agentes del Sistema Financiero.
 
Por su parte, la Ministra Trivelli indicó que “con esta Ley se pondrán en práctica nuevos esquemas de pago de los programas que permitirán un acceso inmediato, de bajo costo y seguro, tomando ventaja de las nuevas tecnologías y sobre todo de la alta presencia de telefonía móvil en el país”.
 
En ese sentido, la Titular del MIDIS, resaltó que esta nueva ley beneficiará especialmente a los usuarios de los programas sociales de su Sector. “En el caso de Pensión 65, les permitirá a los adultos mayores recibir y gastar su pensión sin necesidad de traslados”, manifestó.
 
Por otra parte, señaló que “la tercera parte de los usuarios del Programa JUNTOS no tiene acceso a ninguna institución financiera. Esto los obliga a gastar sus pocos recursos en recorrer grandes distancias y enfrentar riesgos a fin de poder acceder a las transferencias monetarias. Con esta nueva ley, cambiará esta situación”, precisó la Titular del Desarrollo e Inclusión Social.
 
La nueva Ley del Dinero Electrónico, también permitirá al Estado encontrar nuevas alternativas de pago eficientes y de calidad para la población, reduciendo costos en los pagos que realizan los programas sociales de transferencias monetarias.

Asimismo, la Ministra Trivelli señaló que la nueva Ley del Dinero Electrónico permitirá al MIDIS alcanzar la meta al 2016 de incorporar al Sistema Financiero a un millón de ciudadanos, que actualmente están excluidos y no pueden acceder a servicios financieros de calidad adecuados para satisfacer sus necesidades.

----------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

Valora la nota:Ley del Dinero Electrónico beneficiará a usuarios Midis
¡Excelente!
Valoración Total
5/5