Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Ley forestal y de Fauna Silvestre estará vigente en el 2014

El ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, explicó que el reglamento de la mencionada ley estará listo en marzo, luego que se discuta y consulte con los sectores implicados.

La Ley Forestal y de Fauna Silvestre entrará en vigencia en el segundo trimestre del 2014, fecha en que se contará con el marco legal más apropiado para aprovechar y proteger los recursos naturales del país, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, explicó que el reglamento de la mencionada ley estará listo en marzo, luego que se discuta y consulte con los sectores implicados, es decir, el Minagri con los productores y comunidades nativas, entre otros.

"Tenemos una primera versión del reglamento que es sometido a consulta, se trata de un proceso complejo porque se requiere del aporte y consenso de todos los sectores", anotó.

Agregó que ya están encaminados procesos de consulta previa en comunidades nativas de diversas zonas del país, entre ellas las ubicadas en las regiones Ucayali y Loreto.

"Es cierto que nos hemos tomado un año en el proceso de elaboración de todos estos instrumentos, pero creo que somos el único país que ha establecido una Política Nacional Forestal con procedimiento de consulta previa incluido, esto no se hace en otros lugares", comentó.

Recordó que recientemente se aprobó la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (PNFFS), como parte de plan integral orientado a promover el uso sostenible de los recursos naturales.

Agregó que para fines de año se culminará con la implementación del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), que tiene como principal objetivo gestionar el adecuado uso de esos recursos naturales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA