Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Ley SOPA: Peruanos opinan en las redes sociales

RPP
RPP

La posible aprobación de la ley antipiratería en Estados Unidos se convirtió en uno de los temas del momento en la ´tuitósfera´ peruana.

La aprobación de la ley antipiratería, también conocida como ley SOPA (Stop Online Piracy Act), será debatida el próximo 24 de enero en el Congreso de Estados Unidps, lo que ha generado innumerables reacciones de los usuarios de Internet a nivel mundial, pues como se sabe este proyecto legal busca regular todos los sitios que publiquen contenido con copyright (derecho de autor). Es decir, la prohibición para descargar películas, canciones, libros, imágenes, software y todo tipo de contenido de acceso gratuito en línea.

A pesar de que la ley es para Estados Unidos afectaría a todos los países del mundo incluyendo el Perú debido a que gran parte de los sitios web en Internet están alojados en Estados Unidos y cuentan con dominios allí.


A continuación compartimos un resúmen de los comentarios más importantes de los seguidores de RPP Noticias, en Facebook y Twitter, respecto a esta noticia:

Jaifi C. Díaz carrillo:
“En parte es justo por el uso inútil de la piratería en entretenimiento, pero malo  para gente de bajos recursos. Será imposible llegar a un documental o un libro en PDF.  La educación se ralentizará

Fernando Cuéllar
“Lo de los derechos de autor es un pretexto para controlar Internet y los contenidos, podrían crear un mecanismo como iTunes de Apple para vender sus contenidos”

Carlos Sleztevic tunjar:
“¡Entonces qué sentido tiene tener Internet , si no vas a poder descargar un libro, documental o película para pasarla bien!”

Pedro Saavedra:
“Tiene sentido si nos ponemos a pensar que se están preparando para el 2013, en el que se dejará de producir Cds y Dvds, ya que todo el contenido se venderá online”

Marco Antonio (@markcopero en Twitter)
“O sea  que por esto de la Ley SOPA no voy a poder seguir con mi colección de videos HD. Nunca antes sentí la necesidad de decir que es el fin

Cabe resaltar que empresas como Facebook, Twitter , Amazon y PayPal se han pronunciado en contra del mencionado proyecto y evalúan cerrar sus webs el 23 de enero a modo de protesta. Mientras que Wikipedia ha alertado que esta ley va en contra de la cultura del conocimiento libre.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA