Lima cómo vamos: "De cada 7 mujeres que denuncian maltrato hay un hombre que lo hace"

Mariana Alegre, coordinadora de Lima cómo vamos, explicó que el último informe de su organización corrobora que la violencia contra la mujer aún se instaura en Lima y Callao.

Mariana Alegre también comentó que aún persiste la brecha salarial por género. | Fuente: RPP Noticias

Este miércoles se develó el último informe del observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos que evalúa la calidad de vida de Lima Metropolitana y Callao a partir de datos recabados durante su encuesta de 2016. Una de sus conclusiones más alarmantes es la situación de la mujer en estas dos ciudades, pues el porcentaje de violencia familiar aún es muy elevado. 

"De cada siete mujeres que denuncian, hay un hombre que lo hace. El 60% dice haber sufrido algún tipo de maltrato de sus parejas. No estamos hablando de acoso callejero, es violencia familiar", explicó Mariana Alegre, coordinadora de Lima cómo vamos, en RPP. "Esto nos muestra lo dramático de la situación que tenemos en la capital, la que se relaciona al estudio que dice que estamos entre las cinco ciudades del mundo más peligrosas para las mujeres".

Aún no hay igualdad. Además, el informe señala que todavía persisten las brechas salariales entre hombres y mujeres. Alegre explicó que la desigualdad en términos de género se observa en la actividad laboral. Las mujeres que hacen los mismos trabajos ganan 568 soles menos al mes.

En términos de trabajo, Lima y Callao se encentran relativamente bien. "Solo un 6% de la PEA (población económicamente activa) se mostró como desempleada y esto se debe a que hay gente que está buscando trabajo. En estas ciudades solamente tenemos un 0,2% están bajo la línea de pobreza extrema", comentó la coordinadora de Lima cómo vamos en Central de Informaciones

82 feminicidios y 156 tentativas de feminicido se reportaron al Ministerio de la Mujer entre enero y agosto de 2017. | Fuente: Fundación Instituto Hipólito Unanue
Así se ubica la tabla con las peores megaciudades del mundo para las mujeres. | Fuente: Reuters
0 Comentarios
Valora la nota:Lima cómo vamos: "De cada 7 mujeres que denuncian maltrato hay un hombre que lo hace"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?