Lima es la mejor ciudad gastronómica del mundo, según Bloomberg

Bloomberg reconoció a los tres restaurantes limeños que han colocado a la cocina peruana en el escenario mundial.

El ceviche es uno de los platos más valorados en el Perú. | Fuente: Facebook Pescados Capitales

Lima se ha convertido en la mejor ciudad gastronómica. Bloomberg llegó a esta conclusión luego de revisar que cuatro restaurantes limeños aparecen en la lista de las 50 mejores del mundo. También toma en consideración la lista que hizo George Auguste Escoffier, el chef que escribió las reglas de la cocina francesa contemporánea. Para el cocinero, las mejores cocinas mundiales están encabezadas por la francesa, seguida por la china y, en tercer puesto, la peruana.

Bloomberg hizo una lista de los mejores restaurantes de Lima.

1. Astrid y Gastón

El reconocido local siempre está presente en las listas de mejores restaurantes. En el 2011 apareció por primera vez. El medio resaltó su menú que se “centra en la larga historia de culturas entrelazadas en el país: tradiciones indígenas precolombinas, españolas, italianas, chinas, libanesas, japonesas y procedentes de otros flujos migratorios”.

2. Maido

El chef Mitsuharu Tsumura rinde tributo a su cocina nikkei. Este tipo de cocina fue creada por los inmigrantes japoneses en Perú y es considerada “visualmente impactante”.

3. Central

Virgilio Martínez Véliz es en la actualidad el principal nombre de la cocina peruana. El chef participa en la nueva temporada del programa de Netflix Chef’s Table. Su menú de degustación está organizado de acuerdo a la altitud a la que se producen los ingredientes locales. Por ejemplo, el plato 1 200 sobre el nivel del mar incluye palta, huacatay, kañihua y macre.

Virgilio Martínez pertenece a una nueva generación de chefs peruanos. | Fuente: Jimena Agois / Bloomberg
| | Fuente: YouTube: De Película Atv
¿Qué opinas?