Lima: lloviznas y vientos fuertes se prolongarán hasta el domingo

Las condiciones del tiempo mejorarán a partir del lunes 28 de setiembre, cuando se espera incluso la presencia de brillo solar, según estima el Senamhi.

Foto: Andina

Lloviznas y vientos fuertes, como los registrados la noche del miércoles último, se prolongarán en la ciudad de Lima hasta el domingo 27 de setiembre, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Raquel Loayza, especialista del Senamhi, detalló que los vientos se presentarán de moderado a fuerte en algunos sectores de la capital, principalmente en las primeras horas del día y en la noche.

"Para el día de hoy esperamos levantamiento de polvo en la tarde y lloviznas, principalmente en la costa central, donde también habrá neblina", manifestó.

Recomendó a los limeños usar ropa abrigadora y evitar exponerse mucho tiempo a los vientos y lloviznas. También sugirió tomar bebidas calientes en estos días.

Señaló que la sensación de frío que Lima reporta en los últimos días responde a los efectos del Anticiclón del Pacífico. Hoy por ejemplo la temperatura mínima fue de 17 grados centígrados y se estima que la máxima será 20 grados, además de una humedad considerable.

"Las lloviznas se están presentando en algunos distritos de la capital, principalmente en los costeros como Villa El Salvador, Chorrillos o San Miguel", anotó.

Dijo, sin embargo, que las condiciones del tiempo mejorarán a partir del lunes 28 de setiembre, cuando se espera incluso la presencia de brillo solar.

Precisó que la máxima intensidad del viento se alcanzará en las tardes de los días  24 y 26, superándose los 50 kilómetros por hora en la costa de Ica, donde podrá presentarse levantamiento de polvo y arena.

Explicó que la primavera, que se inició ayer 23 de setiembre, todavía es una estación de transición de un invierno cálido.
  
Andina

TE PUEDE INTERESAR...

Este moderno equipo será utilizado para el monitoreo de los caudales y reforzará las capacidades para establecer condiciones de alerta ante inundaciones en las cuencas de la zona norte del país.

Posted by RPP Noticias on Martes, 11 de agosto de 2015
0 Comentarios
Valora la nota:Lima: lloviznas y vientos fuertes seguirán hasta el domingo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?