Municipalidad de Lima: "La ruta era regulada por el Rímac"

El gerente de Transporte de la MML dijo a RPP Noticias que ellos autorizan los vehículos pero que esa ruta debió ser regulada por otro municipio.

Álvaro Castro, gerente de Transportes de la MML. | Fuente: RPP Noticias

Álvaro Castro, gerente de Transportes de la Municipalidad de Lima, dijo en RPP Noticias que los vehículos de la empresa Green Bus estaban autorizados para circular, pero que la autorización de las rutas por las que circulaban no eran reguladas por ellos.

Aclara puntos. "La del Cerro San Cristóbal no es una vía metropolitana sino pertenece a la Municipalidad del Rímac. La normativa nacional permite que estos vehículos den estos servicios (turísticos). El vehículo puede ir a diferentes rutas turísticas y no tiene una asignada", dijo la autoridad.

Casto también aseguró que según los registros que manejan, el vehículo que se desbarrancó la tarde de este domingo, y que dejó como saldo ocho muertos, era un vehículo moderno de 2014 y que no tenía antecedentes de accidentes o siniestralidad.

Pide fiscalización. "Nosotros autorizamos la prestación del servicio de transporte en el ámbito provincial, pero las restricciones que puedan haber para que el bus suba al cerro San Cristóbal deberían ser evaluadas por el municipio del Rímac. Si la vía no está señalizada de forma correcta también representaría un riesgo", explicó.

Pidió también que las autoridades de la municipalidad rimense pongan atención en las restricciones que deben regir para diferentes vehículos que circulan en una zona que tiene una vía sumamente estrecha como la de San Cristóbal.

La versión de la MML | Fuente: RPP Noticias
El accidente se dio en el cerro San Cristóbal, en un bus de turistas que iban a conocer este atractivo de Lima. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Municipalidad de Lima: "La ruta era regulada por el Rímac"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?