Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

´Los abuelos ahora´ 2014: Concurso de Pensión 65 incluye nueva categoría

Pensi
Pensi

Concurso ´Los abuelos ahora´, convocado a nivel nacional por Pensión 65, incluye cuentos o poemas en lengua indígena como nueva categoría para la edición 2014.

Primera edición de concurso fue un éxito rotundo.  Pensión 65 convocó por segundo año consecutivo el Concurso Nacional “Los abuelos ahora”, donde los niños y niñas del nivel primario de todo el Perú demuestren cuál es su mirada sobre la situación de los adultos mayores en su comunidad  en poema o cuento y dibujo o pintura; la edición 2014 incluye la categoría poema o cuento en lengua indígena.

Los escolares ganadores, sus padres y los profesores asesores recibirán pasajes aéreos para viajar a Lima y hacer un recorrido por los principales atractivos turísticos de la capital, tal como ocurrió en la primera edición.  Además recibirán premios especiales y material didáctico para que sigan haciendo crecer su talento. Los colegios de los alumnos que ocupen el primer puesto en las tres categorías establecidas recibirán colecciones de libros para sus bibliotecas.

CATEGORÍAS DE PREMIACIÓN
Nivel 1 (primer y segundo grado de primaria), Nivel 2 (tercer y cuarto grado de primaria) y Nivel 3 (quinto y sexto grado de primaria).

Para esta nueva edición, los trabajos se realizarán en torno a dos temáticas: cómo es la situación de los adultos mayores pobres de tu comunidad, y qué propones para que los adultos mayores de tu comunidad sean felices.

RECEPCIÓN DE TRABAJOS
Los escolares podrán presentar sus trabajos desde el 15 de agosto hasta el 3 de octubre próximo en cada sede territorial de Pensión 65 en los 24 departamentos del país. La publicación de ganadores de las tres categorías a nivel nacional se realizará el 22 de octubre y la ceremonia de premiación  de cada categoría será en Lima el 31 de octubre próximo.

En esta primera fase de convocatoria, Pensión 65 cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, ya que en cada una de las regiones del país son los Jefes de las Unidades Territoriales del programa social los que coordinarán directamente con las Direcciones Regionales de Educación, las UGEL y los colegios de sus respectivas zonas para difundir toda la información relacionada al concurso “Los abuelos ahora”.

 
El director ejecutivo de Pensión 65, José Villalobos, destacó que para la segunda edición del concurso se decidió incluir una nueva categoría, la de poema o cuento en lengua indígena, a fin de promover que los niños y niñas de costa, sierra y selva revaloren su lengua materna y estén motivados y dispuestos a aprender lo que tienen para transmitir los adultos mayores de su comunidad, y sobre todo la lengua nativa de sus padres y abuelos.

“El año pasado recibimos más de 11 mil trabajos de escolares de todo el país. Profesores y alumnos estuvieron muy motivados, y tuvimos dibujos, poemas y cuentos que graficaban cómo ven nuestros niños a los adultos mayores de su comunidad y cómo creen ellos que se les debe tratar”, señaló Villalobos Castillo, tras afirmar que para esta segunda edición de “Los abuelos ahora” se espera una mayor cantidad de participantes.

El concurso es parte de las actividades programadas por Pensión 65 por su tercer aniversario, y además la ceremonia de premiación será parte de la “Semana de la Inclusión” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
-----------------------------------

MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 PM con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA