Los bomberos utilizan espuma para extinguir el incendio en San Martín de Porres

Así están atacando los últimos focos del gran incendio que consumió un almacén de llantas.

Los bomberos están utilizando detergente común para formar espuma. | Fuente: RPP

Los bomberos están utilizando espuma para extinguir los últimos focos del gran incendio que consumió un almacén de llantas del cruce de las avenidas Héroes del Alto Cenepa y Alfredo Mendiola, una zona limítrofe entre los distritos de Comas y San Martín de Porres.

En diálogo con RPP Noticias, el comandante Hernán Ego-Aguirre informó que los bomberos están utilizando detergente común para formar la espuma.

“Al mezclase el detergente con el agua, se crean burbujas. Cuando se lanza hacia el foco del incendio, esas burbujas van a absorber parte del oxígeno que hay en el incendio”, explicó el representante del Cuerpo de Bomberos.

Ego-Aguirre detalló que el fuego ha sido prácticamente extinguido, pero se está rociando esta espuma a fin de evitar que el incendio se reavive. “Lo que se hace es un trabajo de remoción con un cargador frontal para terminar con las pequeñas brasas”, sostuvo.

El alto mando estimó que los trabajos terminarán en unas tres horas.

Familias evacuadas

En tanto, unas 40 familias de los alrededores fueron evacuadas y pasaron la noche en carpas instaladas a varios metros del foco del incendio.

Estas personas pidieron ayuda a las autoridades ya que sus viviendas resultaron afectadas por el humo tóxico que emanaba del incendio.


0 Comentarios
Valora la nota:Los bomberos utilizan espuma para extinguir el incendio en San Martín de Porres
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?