Lucha contra la trata de personas en el Perú tiene muchas dificultades

Existen muchas dificultades para implementar políticas públicas para luchar contra la trata de personas en nuestro país, declaró la Directora de la organización CHS Alternativo.

CHS Alternativo

Con el lema “Acceso a la justicia para víctimas, especialmente niñas, niños y adolescentes”, se viene realizando durante el 10 y 11 de octubre en el campus de la PUCP el Primer Encuentro Nacional sobre Trata y Tráfico de Personas.

 El Encuentro es organizado por CHS Alternativo, la Dirección Académica de Responsabilidad Social y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP, la Comisión Andina de Juristas CAJ, Save the Children, Tejiendo Sonrisas, Pastoral de la Movilidad Humana y Teatro Vivo.

Los representantes de las diferentes instituciones del Estado peruano, la sociedad civil y el mundo académico se reunieron para discutir las políticas públicas y su implementación por parte del Estado, la concientización sobre la gravedad del problema,  promover investigaciones sobre la trata y el tráfico de personas, sus características, consecuencias e implicancias a nivel jurídico, económico, en el desarrollo de las personas, la salud, etc.

“Por primera vez en Perú en este Encuentro, los principales actores en el enfrentamiento a la trata de personas en las diferentes zonas del país tienen la oportunidad de reunirse, lo cual va a permitir un intercambio enriquecedor y que mejorará las estrategias de los ejes de lucha contra la trata. A seis años de aprobada la ley contra la trata de personas en Perú aún queda mucho por hacer”, indicó la directora de la organización CHS Alternativo.
 
 Este evento es una acción del Grupo Promotor del Capítulo Peruano de ObservaLATrata y se realiza como antesala al Tercer Congreso Latinoamericano de Trata de Personas  a realizarse en el 2013.

--------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel valenzuela Narro.

¿Qué opinas?