Lucha contra la trata de personas: proponen nueva agenda de trabajo

El Encuentro nacional sobre Trata y Tráfico de Personas llevado a cabo por primera vez en el Perú determinó una nueva adenda de trabajo conjunto en el país.

El Encuentro Nacional sobre Trata y Tráfico de Personas, tuvo como objetivo  intercambiar conocimientos, experiencias y establecer compromisos entre las organizaciones asistentes, representadas por más de 240 participantes de 15 regiones del país.

 “Si bien se cuenta con la ley 28950, el Grupo Multisectorial de lucha contra la Trata de Personas y el Plan Nacional, hasta la fecha, no se había dado la oportunidad de compartir y coordinar iniciativas nacionales para enfrentar este delito”, refirió la organización CHS Alternativo en la última edición de su boletín Reporte Alternativo.

 Durante el Encuentro se discutieron y revisaron los múltiples aspectos de la trata de personas en 17 paneles y exposiciones magistrales. Se contó con más de 60 expertos, comentaristas y moderadores nacionales, así como invitados de 10 países.

Se espera que el Encuentro constituya un punto de quiebre en la agenda  pública y de la sociedad civil en el tema, indicó la organización, a la vez que expresó su solidaridad con “las víctimas que en este momento viven en carne propia la esclavitud, las que no han logrado acceder a la justicia, las que han denunciado y no son protegidas, las que sufren en silencio y aquellas cuyas condiciones de riesgo las convierten en presa fácil de los tratantes. Por ellas, que aunque no tienen voz en este evento, son la razón por la que estamos todos reunidos el día de hoy”, indicó la organización en la editorial de su publicación.

  El Encuentro fue organizado por CHS Alternativo, la Dirección Académica de Responsabilidad Social y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP, la Comisión Andina de Juristas CAJ, Save the Children, Tejiendo Sonrisas, Pastoral de la Movilidad Humana y Teatro Vivo. Con el apoyo financiero de la Unión Europea, Embajada del Reino de los Países Bajos, Embajada de Finlandia, Embajada de Gran Bretaña, Terres des Hommes Holanda, Organización Intereclesiástica para la Cooperación al Desarrollo (ICCO), Konrad Adenauer Stiftung (KAS) y Pan para el Mundo (PPM).

---------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

Valora la nota:Lucha contra la trata de personas con nueva agenda
¡Excelente!
Valoración Total
5/5