Luis Castañeda acudirá a la Comisión Lava Jato el próximo 18 de abril

El alcalde de Lima deberá informar al grupo investigador sobre las obras de Línea Amarilla, Bypass de 28 de julio y demás.

Castañeda rendirá manifestación el próximo 18 de abril en el Congreso de la República. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio, se presentará el próximo 18 de abril ante la Comisión Lava Jato para rendir manifestación sobre el proyecto de la empresa brasileña OAS que presentó la obra denominada Línea Amarilla. Así lo dio a conocer el mismo Congreso de la República este martes a través de su página web.

Según el comunicado publicado, la citación de Castañeda forma parte de un programa de trabajo que incluye cuatro sesiones por semana para avanzar en las investigaciones sobre los proyectos Línea Amarilla, Rutas Nuevas de Lima y demás obras.

Durante el interrogatorio, el alcalde deberá de precisar los costos asumidos por la Municipalidad de Lima por demoras u otros imprevistos para la ejecución de las obras además de la prestación del servicio por parte de la concesionaria y por el estado en el que se encuentra el Bypass de 28 de Julio.

También deberá responder por las comunicaciones entre José Adelmário Pinheiro, presidente de OAS que hoy se encuentra encarcelado y sentenciado por corrupción en Brasil, y Lucy Giselle Zegarra Flores, ex gerente de Promoción de la Inversión Privada, durante el año 2014.

Más citaciones

El comunicado señaló además que el lunes 16 de abril la comisión recibirá a José Miguel Castro Gutiérrez, ex gerente municipal en la gestión de Susana Villarán. Él deberá informar sobre su participación en el proceso que culminó con la firma de la primera adenda al contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla, suscrita el 13 de febrero de 2013.

Castro deberá responder sobre la campaña de reelección de Villarán y las declaraciones de Jorge Barata y Valdemir Garreta, quienes lo mencionan directamente como la persona con la que dialogaron sobre los tres millones de dólares que Odebrecht y OAS entregaron para la campaña por el No en la revocatoria del 2013.


0 Comentarios
Valora la nota:Luis Castañeda acudirá a la Comisión Lava Jato el próximo 18 de abril
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?