Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) validó 25,504 firmas respaldando la solicitud. | Fuente: Video: Facebook | TV Perú. Foto: Andina

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, se pronunció la noche de este martes sobre el pedido de rendición de cuentas de su gestión admitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En declaraciones a TV Perú indicó que las preguntas enviadas por el organismo constitucional ya han sido respondidas.

También se mostró en contra del colectivo ciudadano que impulsó la iniciativa. A sus detractores sugirió “revisar algunas cosas antes de lanzarse en este tipo de afirmaciones”.

“Es una manera de obtener notoriedad pública, tratando de sacar cosas negativas”, agregó. Y se afirmó en su posición: “Lo que está respondido no se vuelve a responder”.

El regidor Hernán Núñez, quien promovió el recurso, señaló anteriormente que si no responde las preguntas requeridas por el Jurado, será denunciado penalmente. Castañeda tiene un plazo de 60 días para hacerlo.

El burgomaestre se manifestó acerca de estos temas durante la víspera a la inauguración de la alameda de la avenida 28 de julio.

“El mudo”

Castañeda respondió por las imputaciones en su contra sobre su falta de comunicación, sobre las que aseguró no le ofenden. “Me considero un locuaz, como suelen ser en general muchos, pero no hacen obras, yo hago obras”, aseguró.

Además realizó un mea culpa sobre su falta de comunicación. “Nosotros nos hemos demorado mucho o no hemos hecho comunicación. La gente no conoce todas las modificaciones que se han hecho. Ya están en proceso una serie de obras que no son conocidas”.

“Me he dedicado mucho al trabajo y esa ha sido una falla no solo de esta gestión. El problema es mío, casi me metí en este gran sueño de hacer mucho más vivible la ciudad, hacerla más humana, más solidaria”, afirmó.

Gestión actual

Al ser consultado si está satisfecho con su gestión, respondió que “quienes deben estar satisfechos debe ser la población. Uno cuando hace una gestión nunca puede estar satisfecho, siempre hay un nivel de satisfacción porque eso te promueve a seguir trabajando”.

Además indicó que al iniciar su actual gestión encontró una caja para inversión de 15 millones de soles, “toda esa situación la hemos modificado, ahora entregamos un paquete de obras muy elevado que van a poder apreciar y ya está en construcción”.

0 Comentarios
Valora la nota:Video | Luis Castañeda: Preguntas del JNE ya están respondidas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?