Madre de Ada Cuadros no desmayará en demostrar la inocencia de su hija

Periodista de Telemundo Yezmin Thomas detalló aspectos relevantes del juicio donde peruana fue condenada en segunda instancia a cadena perpetua y la decisión de apelar el fallo.

No cejará en su lucha. Pasado el momento de dolor que supuso el veredicto del jurado que condenaba a su hija, la madre de Ada Cuadros se reafirmó en su lucha por demostrar su inocencia ante una instancia superior, así informó Yezmine Thomas, periodista de Telemundo que siguió el proceso de muy cerca.

 “El juez de la Sala de Apelaciones ahora tiene que calificar si el caso amerita para un tercer juicio”, expresó Yezmin, quien también comentó la sorpresa que causó la severa decisión del jurado donde a simple vista se veía compuesto por ciudadanos de origen asiático y casi ninguno de apariencia hispana; a ello se agrega la debilidad de la defensa en algunos pasajes del juicio.

La periodista dijo que la señora Luz Fernández,  madre de la niñera condenada a cadena perpetua en segunda instancia, está decidida a seguir recaudando fondos que permitan pagar los altos costos de  defensa legal a fin de demostrar la inocencia de su hija.

En el diálogo también participó el  parlamentario andino Hildebrando Tapia, quien recordó que el caso de Ada Cuadros se convirtió en un emblema de la necesidad de protección de los migrantes peruanos en el exterior, a la vez que afirmó que espera puedan prosperar las coordinaciones para que el Estado peruano pueda respaldar a nuestra compatriota en materia jurídica.

Compartimos el AUDIO COMPLETO  de la intervención  de Yezmine Thomas y del congresista Hildebrando Tapia en nuestro programa.

-------------------------------------
PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Lucy Cárdenas y Eduardo Lindo.

Valora la nota:Madre de Ada Cuadros apelará sentencia ante Corte
¡Excelente!
Valoración Total
5/5