Madre pide ayuda para que su hijo con síndrome de Moebius pueda ser tratado en el extranjero

El pequeño Nicolás necesita de constantes terapias y operaciones que el servicio de salud de nuestro país no cuenta.

Nicolás nació con una enfermedad rara que afecta a una persona de cada 500 mil. Él, de tan solo un año, padece del síndrome de Moebius que, según explica su madre, Albina Ibañez, se produce “cuando tres nervios importantes no se desarrollan”.Como consecuencia de esta condición, se presenta una parálisis facial: no puede sonreír, no puede hacer gestos, no puede comer y no puede succionar.

Esta enfermedad no solo afecta los músculos de su rostro, sino también el de su cuerpo entero. “Tiene también hipotonía que significa que tiene los músculos flácidos. No puede sentarse porque se cae y no puede caminar”, dijo Albina Ibáñez a RPP Noticias. Luego de que detectaron estas enfermedades a su hijo, ella señaló que apostó por tratar a su pequeño con el sistema de salud que hay en el Perú, pero que este no es suficiente. Incluso denunció una negligencia médica.

“Acá en Perú se desconoce mucho. Yo sé que está el Ministerio de Salud, sé que hay buenos hospitales. De hecho, los primeros cinco meses de Nicolás me enfoqué en el Hospital del Niño (…) Mi hijo casi pierde la vida porque hubo una negligencia terrible. A raíz de eso, empecé a comunicarme con doctores de afuera”, señaló.

Ayuda del extranjero

La madre del menor comentó que tras este incidente, se comunicó con doctores de Estados Unidos, Canadá y México para que le pudieran brindar la ayuda necesaria a su hijo. “Me dijeron no solo que Nicolás podía tener calidad de vida, sino que también podría ser profesional y tener una vida normal”, dijo.

Tras recaudar el dinero necesario, Albina llevó a su hijo a México en donde tres médicos le indicaron que Nicolás necesita constantes terapias y una serie de operaciones, algo que comentó, no se lo pueden brindar en nuestro país.

“Hago un llamado a la Federación Peruana de Fútbol, al premier, al presidente del Congreso. Un llamado al Perú por favor, mi hijo es un bebé, él tiene todas las posibilidades de recuperarse. Si no llego a tener el dinero, pues simplemente sus posibilidades se pierden y sería injusto”.

Para ayudar al pequeño Nicolás, puedes comunicarte al 986 919 119.

0 Comentarios
Valora la nota:Madre pide ayuda para que su hijo con síndrome de Moebius pueda ser tratado en el extranjero
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?