Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Madres deben usar el ingenio para motivar a niños a comer pescado, indican

Morguefile (Referencial)
Morguefile (Referencial)

Una de las primeras bondades de este recurso hídrico es que tiene proteínas de alta calidad como por ejemplo el Omega 3.

Es importante que las madres de familia hagan todo lo posible para que el pescado se vuelva una opción más frecuente en las escuelas y lugares de expendio, dijo Liliana Vargas, nutricionista del programa nacional “A Comer Pescado”.

Vargas hizo esta afirmación en la secuencia "RPP Noticias te Cuida" donde se le consultó acerca de las acciones que está realizando su despacho para enseñar a las madres a que sus hijos tengan la costumbre de comer pescado.

"Una de las primeras bondades de este recurso hídrico es que tiene proteínas de alta calidad; por ejemplo, el Omega 3 que genera un mayor desarrollo cerebral y puede prevenir la anemia", dijo.

Indicó que es importante añadirle hierbas como el huacatay, una yerba oriunda de la sierra y que le da una nueva sensación al paladar. También agregar romero, tomate, salsa blanca y/o limón.

"Para evitar que los niños no se aburran se debe incorporar nuevos estilos. Ellos toman mucho en cuenta lo que entra por la vista, entonces se debe presentar opciones dinámicas. Darles el pescado en guisos sino también en sándwiches, combinando los colores con el uso de diferentes vegetales", dijo.

Se debe priorizar la opción más nutritiva como el primer plato de un almuerzo y esperar el postre para el final de las comidas, añadió Vargas.

La nutricionista invitó a la feria escolar: “Al Cole con Todo, Nutrición Inteligente”, que se desarrollará en el Parque de la Exposición de Lima el próximo martes 24 de febrero, desde las 9am a 12:00pm

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA