Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Maduro: Hugo Chávez fue el gran democratizador de Venezuela

EFE
EFE

Maduro también defendió que "el único delito de Hugo Chávez fue amar a su pueblo".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el fallecido Hugo Chávez ha pasado a la historia como el "gran democratizador" de su país, al recordar el triunfo que hace un año obtuvo en las últimas elecciones presidenciales en las que participó.

Ante miles de chavistas concentrados frente a la sede del Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, Maduro afirmó que Chávez ha pasado a la historia "como el gran líder de la nueva democracia de Venezuela y de América Latina, Chávez es el gran democratizador de la vida de Venezuela en lo político, en lo social y en lo económico".

Maduro recordó la lucha que mantuvo Chávez contra el cáncer, que acabó con su vida el 5 de marzo, asegurando que lo venía "batallando y controlando" a pesar de la campaña "vil" de sus adversarios.

Afirmó que su sentimiento por Chávez, quien lo nombró en diciembre pasado como su sucesor político, es "multicolor" como el arco iris.

"Aquí estamos entre el sol y la lluvia, ¿y cuándo hay lluvia y hay sol, qué es lo que sale?: El arco iris. Aquí estamos con el arco iris del amor de un pueblo por su jefe histórico, Hugo Chávez", dijo en una tarde gris con lluvia a ratos.

"Un día está muy triste uno y al otro día está con la fuerza de 10 volcanes queriendo hacer revolución completa", agregó.

Maduro también defendió que "el único delito de Hugo Chávez fue amar a su pueblo y dar su vida por la historia de nuestros niños por el derecho al futuro".

El presidente venezolano habló en el marco de una marcha de varios centenares de chavistas por el centro de Caracas en conmemoración al primer aniversario del último triunfo electoral de Chávez, en las presidenciales del 7 de octubre de 2012.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA