Maestros marcharon por la Panamericana Sur, Norte y la Carretera Central

Miles de docentes en huelga llegaron hasta la Plaza San Martín en el centro de Lima. Otro grupo bloqueó la Carretera Central a la altura de Ñaña.

Los maestros se congregaron en la Plaza San Martín. | Fuente: RPP

Miles de maestros en huelga marcharon por la Panamericana Norte, Sur y la Carretera Central, las principales vías de acceso a Lima. Los manifestantes interrumpieron el tráfico y bloquearon tramos de estas carreteras en su camino hacia el centro de la capital.

En imágenes difundidas por RPP TV se vio a cientos de docentes marchando con pancartas y de manera pacífica a la altura del puente Derby en la Vía de Evitamiento. Cerca de las 7 de la noche llegaron hasta la Plaza San Martín, tras unas cuatro horas de caminata. La marcha se inició a la altura del puente Alipio Ponce en San Juan de Miraflores, y atravesó los distritos de Surco y Ate, San Luis, La Victoria y el Cercado.  

Miles de maestros llegaron hasta la Plaza San Martín tras marchar por más de tres horas desde San Juan de Miraflores. | Fuente: RPP

Bloqueo en Ñaña.  Otro video enviado al Rotafono de RPP muestra el bloqueo con piedras de un tramo de la Carretera Central a la altura de Ñaña. El director de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, general Jorge Lam, informó que en ese lugar los huelguistas bloquearon la vía ferrea e incluso tomaron un vagón del tren.

En el intento de desbloquear las vías, la policía tuvo que lanzar bombas lacrimógenas, y docentes respondieron lanzando piedras. El bloqueo que dejo decenas de vehículos varados se produjo en el kilómetro 19 de la carretera Central.

Un grupo de maestros encaramados sobre un vagón en la vía del tren en Ñaña. | Fuente: RPP
Los maestros marchan hacia el centro de Lima. | Fuente: RPP
La marcha se realiza de manera pacífica. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Maestros en huelga bloquean la Panamericana Sur y Norte y Carretera Central
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?