Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Magali Silva: galardones de nuestra gastronomía nos ponen en boca del mundo

EFE
EFE

Obtener galardones en estas categorías no solo colocan a nuestro país en vitrina internacional, sino tambien estimulan para lograr la meta de llegar a los 4 millones de turistas el 2016, dijo Silva.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, destacó los dos nuevos galardones que el Perú obtuvo en la edición mundial de los World Travel Awards (WTA), realizado en la isla caribeña de Anguilla.

Los galardones con los cuales se premió a nuestro país fueron por ser reconocidos como el "Mejor Destino Culinario del Mundo" y "Mejor Site de Turismo", por Peru.travel de Promperú.

“Los WTA están considerados como la marca de calidad del sector turismo”, dijo Silva. “Es decir, aquellos que obtienen estos premios posicionan su producto como top en el mundo y, al mismo tiempo, se posicionan como puntos de referencia para todas las demás marcas”.

La titular del Mincetur recordó que en agosto de este año el Perú triunfó en la edición regional de estos mismos premios, alcanzando 12 de los 40 entregados en la ciudad de Quito, Ecuador. Entre los galardones recibidos figuró Perú como Mejor Destino Culinario de Sudamérica, lo que le permitió competir en la edición mundial de los WTA, superando a países como China, Francia, India, Italia, Japón, México, España, Estados Unidos o Tailandia.

Asimismo, resaltó que el portal Peru.travel compitió con los sitios oficiales de turismo de países como Australia, Alemania, India, Qatar, España, Suiza, Sudáfrica, Jamaica o Portugal, entre otros.

Magali Silva destacó que, con estos galardones el Perú ha ganado por tercer año consecutivo como ‘Mejor Destino Culinario del Mundo’ y felicitó el reconocimiento del portal Peru.travel, que está traducido a ocho idiomas y en el que los viajeros de todo el mundo pueden acceder a información turística actualizada y oficial sobre nuestros principales destinos.

“Obtener galardones en estas categorías no solo colocan a nuestro país en vitrina internacional. Nos estimulan, nos invitan a continuar trabajando cada vez más para lograr la excelencia, y convertir al Perú en uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial y así lograr la meta que nos hemos trazado en este gobierno, que es llegar a los 4 millones de turistas anuales para 2016”, señaló la titular del Mincetur.

En representación de la ministra Silva acudió a recibir los galardones el Consejero Económico Comercial del Perú en Washington DC, Juan Luis Reus.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA