Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Magdalena del Mar multará con 2,025 soles a conductores que realicen piques

La Costa Verde es punto de reunión durante las madrugadas para personas que realizan competencias de velocidad con sus autos.

La Costa Verde es punto de reunión durante las madrugadas para personas que realizan competencias de velocidad con sus autos.Fuente: RPP

La municipalidad dispuso la medida que entrará en vigencia de inmediato y anunciaron patrullaje constante en la Costa Verde.

La municpalidad de Magdalena del Mar, anunció que los conductores que realicen piques y maniobras temerarias en el distrito serán multados con 2,025 soles (%50 de una UIT) por alterar la tranquilidad pública y poner en riesgo de la vida de personas.

Según reveló la comuna distrital, la medida también contemplará el internamiento del vehículo multado por dos días en el depósito municipal, además de la denuncia correspondiente. La norma municipal se da luego del accidente en la Costa Verde de Barranco que dejó tres muertos.

Aprobación y medidas. La norma se aprobará durante la sesión del concejo distrital en los próximos días y pasará a ser parte del Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas que tiene la Municipalidad.

La modificación en el cuadro de infracciones y sanciones administrativas complementa a los operativos que realiza constantemente la Gerencia de Seguridad Ciudadana en conjunto con la Policía. A diario, los operativos logran retirar a varios conductores irresponsables que realizan competencias de velocidad en horas de la noche en la Costa Verde.

Control y recomendaciones. Según comentó el gerente de Serenazgo de Magdalena del Mar, Ántero Pereyra los encargados de realizar estos operativos son dos patrullas que realizan rondas de 7 de la noche a 7 de la mañana en todo el circuito de la Costa Verde de la jurisdicción distrital.

El funcionario realizó un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen las acciones inmediatas que eviten los piques ilegales o las carreras de velocidad en estos puntos de la ciudad.

El Serenazgo de Magdalena con la Policía realizan el patrullaje diario para evitar que se realicen piques en la Costa Verde.

El Serenazgo de Magdalena con la Policía realizan el patrullaje diario para evitar que se realicen piques en la Costa Verde.Fuente: Andina

La medida se da tras la muerte de tres jóvenes en la Costa Verde de Barranco que habrían estado participando de estas carreras.

La medida se da tras la muerte de tres jóvenes en la Costa Verde de Barranco que habrían estado participando de estas carreras.Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA