Mañanas nubladas seguirán en Lima y el fin de semana se esperan lloviznas

Se prevé que la temperatura mínima será esta semana entre 18 y 20 grados y la máxima de 25 a 26 grados.

Cielo nublado se mantendrá en los próximos días | Fuente: El Comercio

Lima tendrá en los próximos cinco días amaneceres nublados similares al de este martes, mientras que para el fin de semana se esperan lloviznas ligeras en algunos distritos, estimaron expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según la metereóloga Raquel Loayza, poco a poco se va sintiendo el otoño, una estación de transición entre el verano y el invierno. "La población, especialmente los niños, debe salir abrigada de sus casas porque ya se siente frío".

Detalló que las mañanas del resto de la semana tendrán cielo cubierto, aunque el sol asomará al mediodía o en horas de la tarde. Se prevé que la temperatura mínima será esta semana entre 18 y 20 grados y la máxima de 25 a 26 grados.

Asimismo, Loayza advirtió que desde entre el jueves 14 y el sábado 16 se registrará en Lima un incremento de vientos, especialmente a partir de las 3 de la tarde. "Son los vientos del sur que se trasladan hacia nuestras costas".

Además, refirió que para el fin de semana se esperan lloviznas ligeras y dispersas, es decir, solo en algunos distritos de la capital.

Por esta razón, la especialista del Senamhi recomendó abrigarse y evitar ingerir alimentos fríos, como helados.

0 Comentarios
Valora la nota:Mañanas nubladas seguirán en Lima y el fin de semana se esperan lloviznas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?