RPP Jorge Portuguez

William Luna


Tema: William Luna ultima grabación de video de su tema “Mi Linda Wawita”

William Luna vive su mejor momento gracias al éxito "Mi linda wawita", canción de la serie "Al fondo hay sitio" que volvió a la primera escena musical. La canción estará en su nueva producción discográfica que alista el cusqueño, al igual que un video clip que sueña que protagonice la actriz Karina Calmet.

A la par de "Linda Wawita", William grabó el tema "Vida mía", que compuso para él Juan Carlos Fernández, quien producirá la nueva producción del cantante que lleva 16 años difundiendo nuestra música y sueña que la música andina sea nominado un Grammy.
“Mi gran sueño es que nuestra música andina no solo sea nominado, como pasó con Perú Negro y Eva Ayllón, sino ganarlo como pasó con Gianmarco y Susana Baca. Sé que algún día nuestra música folclórica estará en lo más alto”, finalizó.

El cantante de música latinoamericana antes hizo éxito los temas Niñachay, Vienes y te vas, Mi linda cholita entre otros temas.
  
………………………

Manuelcha Prado
Compositor y guitarrista.

Tema: Ministerio de Cultura distinguió a Manuelcha Prado con el titulo de Personalidad Meritoria de la Cultura
 

El Ministerio de Cultura reconoció como Personalidad Meritoria de la Cultura a cinco artistas nacionales que, con su talento y trayectoria particular, expresan la enorme diversidad cultural de nuestro país.

Entre los condecorados se encuentran artistas de las artes plásticas y la música, tanto tradicional como moderna, que representan a la costa, la sierra y la selva.

Entre ellos están la cantautora ancashina Julia Esperanza Campoblanco Vírhuez, el intérprete y promotor de la música wanka Eusebio “Chato” Grados, “El Brujo de la Guitarra Andina”, Manuel “Manuelcha” Prado Alarcón, y el fundador y director del conocido grupo de música tropical Los Mirlos, José Rodríguez Grández.
 

Valora la nota:Manuelcha Prado Personalidad Meritoria de la Cultura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5