Maratón 5K contra la discriminación y el racismo este domingo

Evento organizado por la Defensoría del Pueblo en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos espera convocar a más de 3.000 personas.

Ministerio de Cultura

Lima será escenario este domingo de la Maratón 5K contra la discriminación y el racismo en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El evento organizado por la Defensoría del Pueblo y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) espera reunir a más de  3.000 participantes.

El punto de partida será el cruce de las avenidas Arequipa y 28 de julio, en el Cercado de Lima, y continuará a lo largo de la avenida Arequipa hasta la cuadra 50, en Miraflores.

Gisela Vignolo, adjunta para los Derechos Humanos y las Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, destacó que la marón se realizará bajo el lema “No construyas barreras, no discrimines” y recordó que la actividad deportiva no es competitiva, sino un acto simbólico por los derechos humanos.

Explicó además que las categorías se dividirán en cuatro: damas y varones de 14 a 17 años; damas y caballeros desde los 18 años; personas con discapacidad visual y en sillas de ruedas.

Refirió  que los participantes recibirán un kit deportivo (polo y tomatodo), se instalarán 8 puntos de hidratación y entregarán medallas y premios a los primeros lugares.

Cabe precisar que en dicho evento participará el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, deportistas destacados, así como algunos personajes de la farándula que se han sumado a esta causa.

 

¿Qué opinas?