*

Trafico Waze

Lima

Marina rescata a pescador herido en altamar

A través del rotafono de RPP Noticias, se informó que Edward Blas Polo sufrió la perforación del bazo con un objeto punzo cortante.

Miembros de la Marina de Guerra del Perú evacuaron al pescador Edward Erick Blas Polo, quien sufrió en alta mar la incrustación de un objeto punzo cortante a la altura del abdomen, causándole una perforación del bazo. La emergencia fue conocida a través del rotafono de RPP Noticias.

Luego de que se activara la radiobaliza de la embarcación, la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, dispuso de inmediato que una aeronave y buzos de la Marina rescaten al tripulante de la embarcación pesquera "José María II".

La Comandancia General de Operaciones Guardacostas activó el plan de búsqueda y rescate y logró ubicar a la embarcación a 105 millas a la cuadra de Pucusana, la que además tenía cinco tripulantes a bordo.

El caso fue conocido a través del rotafono de RPP Noticias. El presidente de la Federacion de Pescadores de Tacna, Celdofan Gonzales, pidió el apoyo a la Capitania de Puertos del Callao y el envio inmediato de un helicóptero a la zona.

Edward Erick Blas Polo fue evacuado al centro médico naval "Cirujano Mayor Santiago Távara", en un helicóptero. Durante el recorrido de la aeronave, el herido fue supervisado en todo momento por un médico cirujano.

¿Qué opinas?