Martín Vizcarra se vistió de bombero al llegar a zona de incendio en San Martín de Porres

El presidente de la República se colocó el casco y un saco que le prestó un bombero para inspeccionar la zona de siniestro. En Moquegua perteneció a la compañía Mariscal Nieto.

Cuando asumió como presidente, la compañía de bomberos voluntarios lo felicitó y resaltó su labor en su región. | Fuente: ANDINA

Esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra llegó la mañana jueves a la zona del incendio que consumió un almacén de llantas en el distrito de San Martín de Porres.

A, llegar,  el mandatario se colocó una casaca y un casco prestado por un bombero e ingresó a las instalaciones que habían sido consumidas por el fuego durante la madrugada. El gesto del presidente sorprendió a varios.

Bombero en Moquegua

Martín Vizcarra fue durante su juventud parte de la compañía B - 74 de Mariscal Nieto en Moquegua, donde brindó el servicio.

Una Resolución Jefatural emitida por la Dirección de Personal e Instrucción del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el 31 de octubre de 1995, considera como aptos a pertenecer a esta institución a 30 efectivos como Seccionarios. Entre ellos se encuentra el nombre de Martín Alberto Vizcarra Cornejo. Dicho documento fue firmado por el entonces director de personal de instrucción, Capitán Fernando Linares.

Incluso, el mismo Comando Nacional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) envió un saludo cuando éste asumió como presidente de la República en marzo pasado.

"El Comando Nacional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) saluda con orgullo y fraternalmente al Bombero Voluntario Martín Alberto Vizcarra Cornejo, quien juramentó ante el Congreso de la República como nuevo Presidente del Perú", reza en el mensaje.

Reunión y apoyo

Tras realizar la inspección el mandatario conversó con la prensa y luego de informar sobre los resultados, se le preguntó sobre la situación que afrontan los bomberos voluntarios y el equipo con el que cuentan y el poco apoyo recibido.

"Amablemente he recibido la casaca de uno de los bomberos quien me la dio para ingresar y vemos que no está en las condiciones. Yo estoy seguro que hubo un esfuerzo en mejorar pero no ha sido suficiente. Conversaremos con los bomberos para ver cómo seguimos trabajando", declaró

De igual modo destacó que uno de los requerimientos de la población es contar con una compañía de bomberos completamente equipadas para atender emergencias como la presentada en San Martín de Porres, por lo que recalcó que se reunirá con los directivos y conocer su situación actual.

0 Comentarios
Valora la nota:Martín Vizcarra se vistió de bombero al llegar a zona de incendio en San Martín de Porres
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?