La mascota de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 será elegida mediante una votación popular abierta al mundo, que comenzará el próximo lunes en la página web oficial de la competencia polideportiva, informaron este viernes los organizadores.

El Comité Organizador de los Panamericanos de Lima (COPAL) presentó este viernes, en una rueda de prensa, los tres trabajos elegidos como finalistas de entre más de mil propuestas presentadas como mascotas de la competencia. El presidente del COPAL, Carlos Neuhaus, informó que se eligió como finalistas a "Milco", presentado por Andrea Medrano Moy; "Amantis", de Andy Alegre Campos; y "Wayqi", de Alfredo Ayala.

El ganador. Los trabajos finalistas entrarán a una votación popular que comenzará el lunes en la página web www.lima2019.pe y el ganador será anunciado el próximo 26 de julio, dos años antes de la inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Dicen que en 'gustos y colores no han escrito los autores', así que todos tienen la libertad de escoger al que más les agrade", dijo Neuhaus. Los XVIII Juegos Panamericanos se disputarán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto del 2019, con la participación de más de 6.600 deportistas de 41 países, tras lo cual se celebrarán, del 23 de agosto al 1 de septiembre, los VI Juegos Parapanamericanos, con la asistencia de más de 1.890 atletas. (Con información de EFE)

0 Comentarios
Valora la nota:Mascota de Juegos Panamericanos Lima 2019 será elegida por votación popular
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?