Matemática para todos: un programa de responsabilidad social del BCP

Matemática para todos es un programa de responsabilidad social que desde hace varios años aplica el Banco de Crédito del Perú con los colegios de Fe y Alegría.

La educación es la piedra angular del desarrollo de una sociedad. Matemática para todos, es una experiencia de responsabilidad social del Banco de Crédito del Perú con escolares de Fe y Alegría, cuyos resultados merecen ser replicados en otros ámbitos.

El responsable del programa del BCP, José Callegari, compartió detalles de la propuesta pedagógica que se erige como una alternativa para hacer frente a la emergencia educativa que internacionalmente nos pone en la cola del aprendizaje de matemática.

¿Cómo nace matemáticas para todos?, ¿en qué consiste este programa de responsabilidad social?,
¿en qué zonas del país se ejecuta?, ¿cómo se sustenta?, ¿qué logros han tenido hasta ahora?
¿qué planes futuros tienen con el programa?. Estas y otras preguntas respondió Callegari a POR NUESTRA GENTE, cuyo audio puede escucharlo haciendo click en la foto dentro de la nota.

Datos
Matemática para todos es un programa que desde hace mas de 9 años acerca las matemáticas a la vida de miles de niños y capacita a sus docentes.

El año pasado,  62 mil 125 escolares fueron beneficiados y se entrego 46 mil 058 materiales educativos.

Han beneficiado a 117 colegios y  capacitado a 987 docentes  de 15 regiones del país.

-----------------------------------------

POR NUESTRA GENTE   es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

Valora la nota:Matemática para todos: una loable experiencia del BCP
¡Excelente!
Valoración Total
5/5