RPP Jorge Portuguez

Dr. Hidalgo Valeriano

Abogado especialista en temas de familia,civil y penal.

 

Tema: aceptarias separacion de bienes antes de casarte

 

Conoce los beneficios de casarse bajo el régimen de separación de bienes


Los especialistas señalan que esta tendencia se ha reforzado en los últimos diez años pese a los prejuicios de nuestra aún conservadora sociedad.
 

“Cada vez la gente se casa con más años, con más experiencia y con más bienes encima, entonces prefieren casarse bajo el régimen de separación de patrimonio, de modo que todo lo que compren durante lo que dure el matrimonio sigue siendo propiedad de cada uno”.

Llegado el caso en que la pareja quiera divorciarse, son dos los motivos de disputa: la tenencia y manutención de los hijos y la separación de los bienes. Entonces, una pareja que no constituyó una sociedad de gananciales y no tuvo hijos puede iniciar el trámite de divorcio rápido y separarse en máximo cinco meses con solo un trámite ante la notaría o la municipalidad. Ese es el mejor de los casos”.


Los especialistas señalan que los continuos problemas de las parejas modernas es lo que están haciendo que se incrementen los casos de matrimonios con bienes separados, lo mas notable es que este tipo de contrato PRENUPCIAL se hace en el mas estricto secreto familiar, por temor al que dirán de los familiares y amigos.

 
Si no se hace este trámite, por ley se asume que se va a establecer una sociedad de gananciales y que, excepto los bienes con los que cada uno entra al matrimonio, la propiedad será de la pareja y no de los individuos.
 

Así haya optado por un régimen de separación de patrimonio, aún puede comprar un bien inmueble con su pareja.

Valora la nota:Dr. Hidalgo Valeriano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5