Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

MEF reporta irregularidad en concesión de corredores complementarios entre MML y SIT

Referencial
Referencial | Fuente: Andina

En un comunicado, el MEF explica que Protransporte debió solicitar opinión favorable antes de suscribir contratos; si esto no ocurrió los contratos se consideran nulos.

El Ministerio de Economía y Finanzas, mediante un comunicado, reportó una irregularidad en la concesión de los corredores complementarios que iniciarán operaciones en las rutas autorizadas.

Explica en un documento que antes de firmar contratos y adjudicar concesiones se debe consultar al MEF puesto que en el tiempo, estas operaciones podrían implicar gasto público o alguna otra implicancia del ministerio.

"Esta opinión es necesaria ya que los contratos de concesión podrían generar obligaciones de largo plazo que comprometan recursos públicos. En ese sentido, es el MEF la entidad competente para determinar si efectivamente estos proyectos son autosostenibles y que no comprometan los mencionados recursos", se lee en el comunicado.

En ese sentido, se señala que la Municipalidad de Lima no ha cumplido y por lo tanto el contrato que ha suscrito es prácticamente nulo.

"La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) incumplió con este requisito legal en el caso de los contratos de concesión del Servicio Público de Transporte de Pasajeros de los Corredores Complementarios del Sistema Integrado de Transportes (SIT) correspondientes a la Licitación Pública N°1, por lo que dichos contratos son materia de nulidad", señala la misiva.

El MEF confirma que esta situación ha sido informada a la MML y que en noviembre del año 2014 hubo un comunicado donde informaron sobre el correcto procedimiento, esto quiere decir que la alcaldía actuó a sabiendas de sus obligaciones e ignoró el comunicado.

Finalmente, en el comunicado se exhorta a Protransporte a "adoptar las acciones necesarias para hacer cumplir el marco vigente".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA