Menor víctima de trata de personas habría sido violada en albergue del Inabif

Pese a la denuncia de la madre y las autoridades, el caso fue archivado porque la menor dijo que las relaciones fueron con consentimiento.

La menor fue abusada por una trabajador de limpieza del albergue a donde fue llevada tras ser rescatada de una red de explotación sexual. | Fuente: Andina

Una menor que había sido rescatada de una red de trata de personas y explotación sexual, denunció haber sido violada al menos en tres ocasiones por Máximo César Olivares Sánchez (47), trabajador del albergue del Inabif (Programa Integral Nacional para el Bienestar de la Familia) que la recibió.

Según Latina, la menor fue contactada por redes sociales y fue captada por este tipo de mafia para que sea explotada sexualmente, tanto en Comas como en el emporio de Gamarra (La Victoria). Tras ser recuperada por las autoridades a mediados del año pasado, fue llevada a un Centro de Atención Residencial (CAR) a cargo del Inabif, en San Martín de Porres, institución dedicada a proteger a niños y adolescentes en situaciones de riesgo.

Solo meses después, en octubre del 2015, la madre de la menor, quien prefirió no dar su nombre, denunció que su hija fue abusada sexualmente por Olivares Sánchez, trabajador de limpieza del centro. Los actos se habrían dado hasta tres veces y fueron comunicados a la psicóloga de la niña, quien informó a las autoridades del CAR. "La fiscalía lo único que hizo fue proteger a la menor haciendo que ingrese a un centro preventivo", explicó la madre. "Esa persona (Olivares) le dijo que si salía la iban a matar".

Proceso congelado. Un año después de la denuncia, la Cuarta Fiscalía Provincial Mixta de Condevilla todavía no se pronuncia y la menor volvió a su hogar bajo la tutela de su padre. Luego de que el caso se dio a conocer en la prensa, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció para exigir velocidad en el proceso. Sin embargo, según el diario La República, este se encuentra archivado porque la menor dijo que las relaciones se dieron con consentimiento.

Esta es la foto difundida del presunto violador. | Fuente: Latina
¿Qué opinas?