Mesa Redonda, el punto recurrente de incendios en Lima

Una galería del emporio comercial volvió a ser escenario de un siniestro este lunes, luego de casi 16 años de la tragedia que enlutó a todo el país.

El 29 de diciembre de 2001, un incendio consumió cinco galerías de Mesa Redonda. Ahí murieron 280 personas, según informó Indeci. | Fuente: Wikipedia | Fotógrafo: Daniel Silva

La Galería La Cochera, ubicada en la zona comercial de Mesa Redonda, en Barrios Altos (Cercado de Lima), es este lunes el punto central de un incendio que ya dejó dos personas heridas. Pero esta no es la primera vez que una de las tiendas que ocupan los jirones Andahuaylas, Puno y Cusco sufre un siniestro de este tipo.

El 17 de febrero de 2012, La Cochera también fue consumida por el fuego. Según se determinó días después, el incidente se originó por la chispa de una soldadura y la posterior combustión de envases de pegamento. En esa ocasión, hubo 13 heridos, entre ellos, dos efectivos de la Policía.

Trágico recuerdo. El próximo 29 de diciembre se conmemoran 16 años del incendio que dejó en cenizas cinco galerías de Mesa Redonda. Este fue uno de los más grandes ocurridos en el país y dejó unos 300 fallecidos y más de 250 heridos.

Esta tragedia se inició luego de que un comerciante informal probó uno de los artefactos pirotécnicos que vendía. El producto salió disparado hacia las cajas de una tienda cercana. Estas estaban llenas de mercadería también pirotécnica, por lo que se originaron explosiones que luego formaron una gran cadena de fuego.

Hasta el momento, más de 30 unidades del Cuerpo General de Bomberos del Perú atienden el nuevo incendio en la galería La Cochera. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Mesa Redonda, el punto recurrente de incendios en Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?