Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

México: Anuncian captura de 135 criminales en operación en Michoacán

EFE
EFE

La policía decomisó 64 vehículos, 13 motocicletas, 17 armas cortas, 16 armas largas, 4 granadas, 1 lanzacohetes con una granada activa, entre otros artefactos.

Las fuerzas federales mexicanas que operan en Michoacán han capturado a 110 personas por la comisión de diversos delitos y a 25 miembros del crimen organizado desde que lanzaron a principios de la semana antepasada una operación en ese estado del suroeste del país, informaron fuentes de seguridad.

La tercera parte de las detenciones de delincuentes comunes se han realizado en Apatzingán, uno de los 27 municipios donde la seguridad pública está a cargo de la Policía Federal y el Ejército, precisó un comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación y de Defensa, y del Consejo Nacional de Seguridad.

El texto indicó que durante estos días fueron liberadas cinco personas que habían sido secuestradas, desmantelados tres laboratorios clandestinos y destruidos 49 plantíos de marihuana.

Asimismo, han sido decomisados 64 vehículos, 13 motocicletas, 17 armas cortas, 16 armas largas, 4 granadas, 1 lanzacohetes con una granada activa, 73 cargadores para armas de diferentes calibres, 525 cartuchos útiles, 51 equipos de comunicación, 102 kilogramos de marihuana, 11 kilos de "crystal" y 41.345 pesos (3.076 dólares) en efectivo.

"Todas estas personas fueron presentadas a la autoridad ministerial competente", indicó el comunicado.

Además de estas detenciones, añadió, la presencia de las fuerzas federales en el sur del estado de Michoacán, en particular en la zona de Tierra Caliente, ha permitido la captura de 25 "personas vinculadas a un grupo delictivo que opera en aquel estado".

Entre estos detenidos destacó a Héctor Chávez Quiroz, presunto lugarteniente de Enrique Plancarte, uno de los principales líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, y a Aquiles Homero Zurita, sospechoso de extorsionar a los productores y exportadores de aguacate en Michoacán para ese mismo grupo delictivo y a quien las autoridades conocen como "el terror de los aguacateros".

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) anunció que cumplió órdenes de aprehensión contra 20 agentes de la Policía Municipal de Vista Hermosa, Michoacán, que se encontraban en arraigo (detención provisional).

El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Puente Grande, estado occidental de Jalisco, emitió las órdenes de aprehensión contra los agentes por su probable responsabilidad de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro y portación de armas.

"En declaración ministerial reconocieron su participación en la desaparición de dos agentes de la Policía Federal Ministerial y de ser parte del cártel Jalisco Nueva Generación", señaló la PGR.

Añadió que de lo anterior y con base en trabajos de investigación pericial se logró la ubicación de dos predios en La Barca, Jalisco, donde se han localizado cuerpos y osamentas.

Los policías municipales fueron internados en los reclusorios federales de Puente Grande, Jalisco; Tepic, Nayarit, y Matamoros, Tamaulipas.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA