Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

México: Liberan a tres niños y hallan cuerpo decapitado en la misma casa

El Ejército mexicano detuvo a trece adultos en el estado de Morelos, que ya son investigados por sus presuntos nexos con grupos criminales.

El Ejército mexicano halló hoy a tres menores secuestrados en el estado de Morelos, centro de México, en una vivienda donde también encontró a 13 adultos que ya son investigados por sus presuntos nexos con grupos criminales.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Morelos dijeron a Efe que los tres menores estaban "encerrados y encadenados" en la vivienda ubicada en el municipio de Temixco, vecino a Cuernavaca, la capital del estado, donde fueron encontrados además tres mujeres y diez varones adultos.

La operación sigue abierta y en ella participan soldados de la XXIV Zona Militar y personal de la Policía Ministerial del estado, que buscan en "otros domicilios localizados en distintos puntos de este municipio (Temixco) (...) a más presuntos miembros de la delincuencia organizada", detalló la Fiscalía estatal en un comunicado.

A los adultos encontrados, quienes no han sido identificados, se les investiga ante la posibilidad de que pudieran pertenecer a una "célula delictiva" que podría estar ligada con casos de narcotráfico, secuestro, robo de vehículo, delincuencia organizada y homicidio.

Los tres menores liberados recibirán apoyo psicológico del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Morelos, detalla la dependencia.

Además, en la vivienda donde fueron halladas las 16 personas se localizaron los restos de un individuo decapitado, identificado como Eduardo González Mora, alias "El Monki".

Hace dos días su cabeza, seccionada y metida en un casco de motorista, fue hallada en la colonia Nueva Morelos de Xochitepec, otro municipio vecino a Cuernavaca.

Aquel día fue encontrado junto al cadáver un mensaje que amenazaba a supuestas personas cercanas a la víctima con correr la misma suerte y que estaba firmado por "Los Rojos", un grupo criminal del que apenas hay conocimiento.

Temixco, un municipio vecino al de Cuernavaca, se localiza unos 90 kilómetros al suroeste de Ciudad de México y en los últimos meses ha sido escenario de numerosos hechos violentos.

El más reciente ocurrió hace dos días, cuando siete presuntos sicarios murieron tras una persecución y un enfrentamiento a tiros entre delincuentes y policías federales.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA