México sufre azote de dos ciclones Ingrid y Manuel en simultáneo

Autoridades mexicanas dijeron que esta confluencia de fenómenos meteorológicos severos es ´histórica´, porque desde 1958 el país no se veía afectado por dos tormentas tropicales simultáneas.

Al menos 22 personas han perecido en México desde el fin de semana pasado por dos ciclones tropicales originados en el Atlántico y en el Pacífico que han afectado simultáneamente al país, informaron fuentes oficiales.

Desde el Atlántico, la tormenta tropical "Ingrid", hasta hace poco un huracán, entró este lunes al estado nororiental de Tamaulipas, mientras aún se sentían los efectos de la tormenta tropical "Manuel", que se originó desde el Pacífico.

De las 22 víctimas mortales, 15 se han registrado en el estado de Guerrero (sur), 3 en Hidalgo (centro), 3 en Puebla (centro) y 1 en Oaxaca (sur), según el saldo provisional dado a conocer este lunes en una rueda de prensa en la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior).

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó además que en Guerrero hay unos 238.000 damnificados, mientras que en ese estado y en el resto del país las personas afectadas por ambos ciclones llegan a un millón.

El ministro de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio, señaló que las dos terceras partes de México se vieron afectadas desde los últimos días por los dos fenómenos meteorológicos.

"Manuel", ahora convertida en depresión tropical, e "Ingrid" generarán lluvias en los próximos dos días en México, que llegarán a ser de intensas a torrenciales el noreste, norte, occidente, oriente y sur del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SNM).

Las autoridades mexicanas dijeron que esta confluencia de dos fenómenos meteorológicos severos es "histórica", porque desde 1958 el país no se veía afectado por dos tormentas tropicales simultáneas originadas desde los dos océanos.

EFE

Valora la nota:México sufre azote de dos ciclones en simultáneo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5