Mi Chacra Emprendedora

El proyecto incluirá a 21,400 hogares

rpp-jorge portuguez

Cesar Sotomayor
Director Ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social- FONCODES
 
Tema: Mi Chacra Emprendedora incluirá a 21,400 hogares.
 
El proyecto Mi Chacra Emprendedora-Haku Wiñay, que impulsa el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), incorporará a diciembre de este año a un total de 21,400 hogares de 226 poblados que pertenecen a 34 distritos rurales del país.
 
Así lo informó el director ejecutivo de Foncodes, César Sotomayor Calderón, quien refirió que para este año se  prevé el desarrollo de 500 emprendimientos rurales vinculados a  seguridad alimenticia, acceso a los mercados, autogeneración de ingresos y  desarrollo productivo.
 
Mediante el proyecto, que es orientado a las poblaciones de la sierra y la selva, se busca la generación de oportunidades económicas para las familias rurales en situación de vulnerabilidad.
 
Al hacer un balance de la labor desarrollada por Foncodes, el funcionario dijo que durante el año pasado se incorporó a 4,187 hogares pobres de 11 distritos de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Huánuco, con una inversión ascendente a los 14.4 millones de nuevos soles.
 
Mientras que entre enero y julio de este año intervinieron 70 centros poblados de 6 regiones del país, lo que  benefició a 10,190 hogares. En este caso, la inversión fue de 23.6 millones de nuevos soles.
 
Sotomayor explicó que a julio de este año se  entregaron 135 obras de infraestructura económica para 13,500 hogares, con una inversión de 37.4 millones de nuevos soles.

¿Qué opinas?