Migraciones informó que cifra de venezolanos en Perú aumentó a 330 mil

El superintendente de Migraciones informó que los ciudadanos venezolanos también pasan por Perú en dirección a otros países.

En mayo Migraciones informó que más de 40 mil ciudadanos venezolanos contaban con su Permiso Temporal de Permanencia. | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó este jueves que la cifra de ciudadanos venezolanos en Perú se incrementó a 330 mil. Además, precisaron que diariamente ingresan 3 mil, pero no todos se quedan aquí, pues se dirigen a países vecinos.

Según explicó el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, desde enero a la fecha se registró un incremento sostenido en el ingreso de ciudadanos venezolanos que ingresan a suelo peruano, por diferentes puntos de las fronteras. El funcionario detalló que la cifra estaba en 2,000 y que aumentó desde fines de abril a 3,000.

“Perú, así como es un país de acogida también es un país de tránsito y de salida. Por la frontera norte, en Tumbes, ingresan aproximadamente 3 mil diarios, pero también algunos centenares que salen por la frontera de Tacna”, comentó en tras una ceremonia celebrada en la sede de Migraciones por el Día de la Jura de la Bandera.

Aumento de cifra y situación regional

El pasado 11 de mayo Migraciones informó que desde diciembre de 2017 habían ingresado al país 237 mil ciudadanos venezolanos, en tanto que otros 43 mil ya tienen su Permiso Temporal de Permanencia.

Respecto de la situación en otros países de Sudamérica, el funcionario recordó que la migración venezolana también estaba presente. En Colombia hay cerca de 900 mil, en Chile más de 100 mil y en Argentina también más de 100 mil.

Eventual visado y ubicación en la capital

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, comentó que el Gobierno de Martín Vizcarra será el encargado de evaluar un eventual visado para los migrantes venezolanos. Además, dijo que autoridades migratorias de los países del ámbito latinoamericano se reunirán el próximo 15 de junio, en el marco de la decisión del Grupo de Lima para analizar medidas respecto al éxodo masivo de venezolanos.

Según un estudio del Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM), un alto número de migrantes venezolanos reside en Lima Norte. En Los Olivos (10.9%), San Martín de Porres (8.9%) e Independencia (4.1%). Además el 94.6% alquila el espacio donde vive y solo el 2.4% cuenta con una vivienda propia. ANDINA

 

0 Comentarios
Valora la nota:Migraciones informó que cifra de venezolanos en Perú aumentó a 330 mil
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?