Miguel Ángel Cornejo: ¿Cómo un líder puede conseguir lo que se propone?

"El conocimiento es importante, la buena suerte favorece a las mentes preparadas", comentó Miguel Ángel Cornejo.

El conocido conferencista Miguel Ángel Cornejo explicó brevemente la diferencia entre la casualidad y la causalidad. También habló sobre la importancia de generar las causalidades y tener una mentalidad positiva.

“Hay causas y casualidades en las casualidades uno no tiene control sobre ellas. Si hay un deslave en una montaña, si se cayó un avión, si naciste en Perú o en México, pues tú no lo decidiste, esas son casualidades. Ahora, hay causalidades, lo que tú sí causas, es decir te ganaste la lotería, pero curiosamente compraste el billete; Si no lo hubieras comprado pues no te la ibas a ganar nunca, tú lo causaste”, indicó el especialista.

Cornejo indicó que un líder es aquel que genera las oportunidades para que sucedan las cosas, siempre hay que producir las causas que te lleven a una meta. 

“Por supuesto, estoy hablando que un líder tiene que producir las oportunidades y producir las causas, para que las cosas sucedan, sino las cosas solamente no van a suceder. Si estás esperando un milagro para que se resuelva tu vida, entonces esperarás el resto de tu vida tal vez”, comentó.

Miguel Ángel Cornejo dio tres tips básicos para empezar bien el día:

- En la mañana primero prográmate que te vaya bien.

- Sal a buscar, buscar trabajo ya es trabajo.

- Ofrece no pidas.

“Toda la vida estamos pidiendo y tenemos que aprender a ofrecer y te va a ir mucho mejor si sigues estas simples rutinas, por un lado en la mañana sé prepositivo, espera lo mejor y, por supuesto, aprender conocimiento, porque la buena suerte favorece a las mentes preparadas”, finalizó Cornejo.

Valora la nota:¿Cómo un líder puede conseguir lo que se propone?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5