Minedu amplió vigencia de carnés a alumnos de institutos de educación superior

La medida es a nivel nacional y el Ministerio exhortó a transportistas a respetar la nueva vigencia del documento.

La vigencia del carné fue ampliada hasta el 31 de octubre. | Fuente: Andina

El Ministerio de Educación anunció la ampliación de la validez del carné de medio pasaje de los estudiantes de institutos y escuelas de educación superior privadas y públicas a nivel nacional. La medida extiende la vigencia de estos documentos hasta el 31 de octubre próximo.

Así lo dispuso la Oficina General de Administración del Minedu, que de momento se encuentra agilizando las gestiones para el proceso de selección de selección del próximo proveedor de los carnés. El vencimiento de los documentos actuales estaba programado para este mes.

Aviso a transportistas. Ante esta ampliación, el Minedu exhortó a las empresas y conductores de transporte público a respetar la vigencia del carné. “Los transportistas deben reconocer el derecho al medio pasaje diferenciado a los estudiantes; de no hacerlo podrán ser denunciados y sancionados de acuerdo a las normas vigentes en el país”.

Según explicaron, las sanciones en Lima Metropolitana serán aplicadas a los conductores, propietarios de los vehículos, a la empresa de transporte y al titular u operador de la infraestructura complementaria.

Minedu exhortó a los transportistas a respetar los derechos de los estudiantes. | Fuente: justomedio
Sunedu también ampló la vigencia del carné universitario 2016 hasta el 30 de junio del 2017. | Fuente: La República
0 Comentarios
Valora la nota:Minedu amplió vigencia de carnés a alumnos de institutos de educación superior
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?