Minedu denunció a juez por permitir el regreso de directores que no accedieron a plazas

La Procuraduría del Minedu también presentó una queja por inconducta funcional ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Ministerio de Educación interpuso denuncia penal contra magistrado | Fuente: Andina

La Procuraduría Pública del Ministerio de Educación (Minedu) interpuso denuncia penal contra el juez de Amazonas Hugo Enrique Higinio Custodio. El magistrado permitió el regreso de docentes que no accedieron a las plazas de directores y subdirectores por concursos públicos.

Higinio Custodio es titular del Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de la provincia de Rodríguez de Mendoza, perteneciente a la Corte Superior de Justicia de Amazonas. El Minedu lo acusa de la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de prevaricato. También presentaron una queja por inconducta funcional ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

La legalidad. Voceros del ministerio indicaron que, con la orden de reposición emitida por el magistrado Custodio, se estaría desconociendo las resoluciones judiciales emitidas por el 20° Juzgado Laboral de Lima y la Cuarta Sala Laboral de Lima. Este fallo ratificó que no corresponde la reposición de dichos exdirectores de colegios públicos.

"Lo dispuesto por el mencionado juez constituye una transgresión de norma expresa, por la falta de competencia por razón de territorio; por no haber emplazado al Minedu, en calidad de demandado, a través de su Procuraduría Pública; y por avocarse sobre causa pendiente, toda vez que la Corte Suprema de la República tiene pendiente resolver el recurso de casación interpuesto por el Sindicato Nacional de Directivos de Instituciones Educativas Públicas del Perú (SINDEP)", informó el ministerio de Educación.

El ministerio reafirmó su compromiso por implementar la meritocracia en la Carrera Pública Magisterial. También recordó que hay docentes que sí están accediendo a los cargos de director y subdirector vía concursos públicos, en el marco de la Ley de Reforma Magisterial. (Con información de Andina). 

Corte Superior de Justicia de Amazonas | Fuente: Radio Reina de la Selva


0 Comentarios
Valora la nota:Minedu denunció a juez por permitir el regreso de directores que no accedieron a plazas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?