Ministerio de Agricultura pidió a minoristas no especular con precios

En algunos mercados de la capital los comerciantes han incrementado los precios pese a que no hay desabastecimiento.

En visita a varios mercados, el ministro constató el incremento de algunos precios de productos de la canasta básica. | Fuente: Minagri

El Ministerio de Agricultura denunció que los comerciantes minoristas en algunos centros de abasto de la capital especulan con los precios de algunos alimentos, pese a que no existe desabastecimiento.

El titular de esa cartera, José Manuel Hernández explicó que se ha asegurado el abastecimiento de los productos principales para la canasta básica familiar. Asimismo pidió a la población no dejarse sorprender, debido a que aún hay ingreso de productos desde la selva y el sur de nuestro país.

Incremento de precios. El ministro señaló que en los diversos mercados de la capital el precio de los mayoristas se mantuvo, pero los minoristas aumentaron los precios de sus productos hasta en dos o tres veces.

Hernández dijo que esta situación no tiene justificación pues varios mercados se abastecen de un mismo mercado mayorista.

Alza del limón. Respecto al incremento del precio del limón, el ministro dijo que se debe a que este producto es traído del norte, donde actualmente las carreteras permanecen bloqueadas por lo que no hubo abasto.

Actualmente en los mercados de la capital el precio por kilo de limón llega los 35 soles, sin embargo el ministro dijo que no es un producto que consumamos diariamente como el arroz o la papa.

Abastecimiento normal. Hernández dijo que esta mañana ingresaron más de 4,400 toneladas de verduras al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, mientras que el Mercado de Frutas No.2 registró un ingreso de 2,080 toneladas de platano, piña y otras frutas.

Asimismo, el ministro Hernández dijo que en los próximos días se normalizará la transitabilidad en las carreteras afectadas por las lluvias y huaicos.

 
El ministro José Manuel Hernández visitó varios mercados en la capital y conversó con los comerciantes sobre los productos. | Fuente: Minagri
En total se registró el ingreso de más de 6,400 toneladas de productos entre verduras y frutas a los mercados mayoristas. | Fuente: Minagri
¿Qué opinas?