Ministerio del Ambiente reconoce a Los Chilchos como Área de Conservación

El Ministerio del Ambiente reconocerá nuevas Áreas de Conservación Privadas (ACP), donde destaca el de Los Chilchos, ubicada en la Comunidad Campesina de Leymebamba.

Los Chilchos

El Ministerio del Ambiente realizará el día de mañana una ceremonia de reconocimiento a nuevas áreas de conservación de nuestro país, dentro de ellas destaca "Los Chilchos", como una de las más grandes ACP (Áreas de Conservación Privadas) comunales del Perú con 46 mil hectáreas.

Esta nueva ACP se ubica al sur del departamento de Amazonas en territorio de la Comunidad Campesina de Leymebamba (CCL) y alberga una impresionante biodiversidad casi intacta. Dentro del área se encuentra la Laguna de Los Cóndores, de una belleza paisajística sin igual.

Este reconocimiento es producto de más de seis años de trabajo científico y social de la ONG Ucumari, quien brindó el apoyo técnico a los comuneros quienes tomaron la decisión de conservar su territorio y manejar adecuadamente sus recursos.

Apoyados por esta institución actualmente exportan su café de conservación al zoológico APEHEUL de Holanda que financia el proyecto "Café de Conservación en Chilchos y Añazco".

La ONG Ucumari fue fundada en Chachapoyas en el 2005.

------------------------------------------

POR NUESTRA GENTE es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

¿Qué opinas?