Ministerio Público solicitó 30 años de prisión para César Álvarez por caso 'La Centralita'

La fiscalía presentó acusación contra el expresidente regional y otros 59 implicados, entre ellos Martín Belaunde Lossio.

El expresidente regional, junto a otras 59 personas, entre ellas Martín Belaunde Lossio se encuentra implicados. | Fuente: ANDINA

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción solicitó 30 años de prisión para el expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar por los delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, colusión, violencia y resistencia a la autoridad por el caso 'La Centralita'

Luego de tres años de investigación, el Ministerio Público presentó la acusación ante el Poder Judicial, contra Álvarez y otras 59 personas implicadas en el caso, entre ellas el ex congresista Heriberto Benítez, el ex funcionario de la ONPE José Luis Cavassa, el ex gerente de Chinecas Arnulfo Moreno, el ex gerente regional Hernán Molina y el ex jefe de seguridad José Carmen Ramos.

También Belaunde Lossio

En la lista de acusados también aparece el ex asesor de campaña de Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio, para quien el fiscal el fiscal Elmer Chirre Castillo ha pedido 22 años de prisión por los los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. 

Belaunde Lossio, al igual que Álvarez, se encuentra recluido en el penal de Piedras de Ancón bajo prisión preventiva. 

Según informó el diario El Comercio la acusación formal contra los 60 implicados en el caso fue presentada a fines de febrero de este año, pero recién fue notificada al Poder Judicial en abril.  

0 Comentarios
Valora la nota:Ministerio Público solicita 30 años de prisión a César Álvarez por caso 'La Centralita'
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?