Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ministra Romero-Lozada: “Estamos reorganizando el Inabif”

La ministra de la Mujer dijo que un equipo de profesionales calificados están a cargo de la reorganización de Inabif.
La ministra de la Mujer dijo que un equipo de profesionales calificados están a cargo de la reorganización de Inabif. | Fuente: MIMP

La decisión se tomó tras conocerse la denuncia de presunta violación a menor. La Comisión Reorganizadora del Inabif elaborará un diagnóstico que identifique puntos críticos en la institución.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, dijo este jueves en RPP Noticias que su sector está reorganizando el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) luego de conocerse la denuncia de una presunta violación a una adolescente en uno de sus albergues, en octubre del 2015.

“Estamos reorganizando el Inabif... también (lo estamos haciendo) por la denuncia. A la hora de designar a las personas que están a cargo de la reorganización estamos colocando personas de confianza que sabemos que van a efectuar todo lo concerniente y correcto para facilitar una investigación (…) Debemos esperar los resultados de la acción de control que deberán señalar la cadena de responsabilidades”, dijo la ministra en RPP Noticias.

Caso. El 10 de octubre, Latina informó que una menor de 15 años denunció en octubre del 2015 que fue víctima de abuso sexual por parte de Máximo César Olivares Sánchez (47), ex trabajador de limpieza del albergue del Centro de Atención Residencial (CAR) del Inabif que la recibió. La menor, que ya había sido víctima de trata, fue enviada a un albergue en San Martín de Porres por decisión judicial.

La ministra Romero-Lozada dijo que el caso fue archivado por la Cuarta Fiscalía Provincial Mixta de Condevilla por falta de pruebas. “Cuando tomamos conocimiento que esto había ocurrido buscamos información. En esa búsqueda de información encontramos una serie de hilos que no estaban claros. El trabajador, el presunto violador, se mantuvo en la institución, no en el mismo cargo pero sí en el mismo lugar hasta junio pasado. Cuando hemos sacado el comunicado exigiendo celeridad en la denuncia, porque hasta ese momento la Fiscalía no se había pronunciado y tenía el caso desde hace 11 meses, pocos días después recibimos información que había sido archivada”, explicó.

Comisión. En un comunicado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó la conformación de una Comisión Reorganizadora del Inabif con el objetivo de elaborar un diagnóstico que identifique puntos críticos en la gestión administrativa, organizacional y de servicios a su cargo. También han dispuesto intensificar acciones de supervisión de los CAR con el fin de velar, especialmente por el bienestar, desarrollo integral y ejercicio de derechos de los menores residentes en ellos.

Esta es la foto difundida del presunto violador.
Esta es la foto difundida del presunto violador. | Fuente: Latina
La comisión debe presentar su informe final en un plazo 90 días
La comisión debe presentar su informe final en un plazo 90 días | Fuente: MIMP


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA