Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ministra Trivelli destaca cambio drástico en políticas sociales del Perú

Midis
Midis

Ministra Carolina Trivelli, destaca cambio drástico en las políticas sociales en el Perú durante la presentación de informe anual del PNUD sobre Desarrollo Humano.

Titular del Midis destacó el cambio en las políticas sociales en el país.La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Carolina Trivelli participó en la presentación  del Informe del Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2013 elaborado por el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Las políticas sociales han cambiado drásticamente. Tenemos en el Perú mucho trabajo en materia de desarrollo humano. Aunque nos va bien en el promedio, debemos acortar brechas entre los ciudadanos. Todas las personas, sin importar dónde hayan nacido, ni qué idioma hablen, ni qué nivel educativo tengan sus padres, tendrán una oportunidad de salir si se esfuerzan”  señaló.

El informe del Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2013  evalúa el nivel de desarrollo de un país tomando en cuenta indicadores del nivel de vida (ingreso nacional bruto per cápita), pero también las condiciones de salud (expectativa de vida al nacer) y la educación (años promedio alcanzados y años esperados de educación) de su población.

En esta medición, utilizando cifras incluidas en el informe global del año 2012, el Perú tiene un nivel de desarrollo humano alto y ocupa el puesto 77 de 187 países, con un valor IDH de 0.741,  superior al 0.738 alcanzado en el año 2011.

El Informe 2013 destaca la implementación de nuevas e innovadoras políticas sociales como uno de los factores tras los avances de varios países, como el Perú, que  han avanzado en términos del Índice de Desarrollo Humano. Como se sabe, la creación del MIDIS es parte de la nueva política social del Perú y una de las reformas institucionales que permiten innovar en materia de política social y con ello contribuir al Desarrollo Humano.

Participaron también Francisco Sagasti, Investigador Principal del Foro Nacional Internacional; Rebeca Arias, Coordinadora Residente NNUU y Representante Residente PNUD; Sr. José Pineda, Investigador Senior de la Oficina del Informe de Desarrollo Humano del PNUD en Nueva York; Carlos Anderson, Presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico CEPLAN, entre otros.

-----------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 7:00 pm con la conducción de Mabel valenzuela Narro.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA